Colapsa silo en Veracruz; puerto opera con normalidad

"Hoy a las 2:44 de la madrugada, 12 de octubre del 2017, se registró en el interior del área cesionaria terminal marítima de Veracruz, TMV, el colapso del silo número uno en donde se encontraban almacenadas 8 mil toneladas de maíz blanco".

Dos personas siguen desaparecidas, personal de todas las terminales participa en la búsqueda y remoción de escombros.

El silo colapsado es una estructura especializada para el almacenaje de este tipo de producto, fabricado en el año 2010, por lo que se investigan las causas del accidente y el derrame del granel agrícola.

Se reportaron cuatro heridos, ninguno de gravedad, los cuales se trasladaron en un inicio al Centro Médico que se encuentra al interior del puerto y posteriormente a la clínica del IMSS de donde fueron dados de alta y se encuentran en sus domicilios, detalló.

De acuerdo con la Apiver, este movimiento implicará que 400 mil toneladas - carga que transportan 15 buques - sea desplazada a otros lugares.

El presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, dijo que se tiene la confianza de que aparezcan con vida los dos trabajadores que no han sido localizados luego del desplome de un silo en la zona portuaria, que también dejó tres heridos.

  • Leon Brazil