Delcy Rodríguez: Rechazamos las declaraciones de EE UU sobre elecciones regionales

La presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibirá este viernes a más de 50 observadores internacionales para las elecciones regionales a efectuarse el próximo domingo 15 de octubre en ese país. "Repudiamos esta acción. Se han realizado más de 14 auditorías que han contado con el aval de los partidos de la oposición", destacó Rodríguez durante una rueda de prensa de autoridades del Consejo Nacional Electoral, la ANC y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

"Nada podrá detener que este 15 de octubre los venezolanos salgamos a ejercer nuestro derecho al voto, decimos desde la ANC que hemos sido convocados por el presidente Maduro para estos altísimos valores del Estado, decimos que siga la fiesta electoral en Venezuela ".

También mencionó que todos sus actos mediante decretos constituyentes están hechos con la intención de que los venezolanos no tengan que volver a pasar por momentos oscuros.

Por su parte, la alta jerarca del poder Electoral, Tibisay Lucena rechazo en nombre del poder Electoral las declaraciones injerencistas del Departamento de Estado de Estados Unidos emitidas el día jueves, donde desconoce el sistema electoral venezolano.

"Hemos hecho una excelente reunión a propósito de estas elecciones y otros acontecimientos que se han dado en las ultimas horas", indicó Lucena al tiempo que informó que "el 95% de las mesas electorales han sido instaladas en todo el país".

  • Leon Brazil