Eduardo Berizzo se descartó para dirigir a la selección chilena

Después de que el técnico Juan Antonio Pizzi decidiera, tras el fracaso de no clasificar al Mundial de Rusia 2018, descartarse para dirigir un nuevo proceso en la Selección chilena, de inmediato comenzó la danza de nombres para suceder a "Macanudo" en la banca de la Roja. "Ha sido una selección en la que he participado como asistente de Bielsa, pero soy entrenador del Sevilla y cuando firmo un contrato lo cumplo", comentó.

Berizzo además lamentó la situación por la que pasa Chile. "Mi trabajo necesita concentración, soy entrenador del Sevilla y lo seré todo el tiempo que marque mi contrato, al menos por mi parte".

En una conferencia de prensa previa al partido ante el Atlético de Bilbao que se disputará el sábado a las 8, Eduardo Berizzo sentenció una frase que podría tener algún mensaje encubierto: "No soy un hombre de un doble discurso". Juan es un amigo y lo aprecio y lo quiero, y sé de su dolor en este momento.

Consultado por las disputadas clasificatorias sudamericanas, el ex técnico de O'Higgins señaló que "son fechas de mucho desgaste en lo emocional para los seleccionados y para los argentinos sobre todo que ahora se podrán desquitar en el Mundial".

  • Ricardo Clara