"El Congreso busca inhabilitarme políticamente" — Ollanta Humala

En otro pasaje de su defensa, el nacionalista explicó que el pasado viernes se abstuvo de participar en la sesión de Fiscalización para: Evitar que se utilice mi declaración para desviar de la atención pública otra declaración que el mismo día y a la misma hora se llevaba a cabo en la sede del Congreso, en referencia a la audiencia de Keiko Fujimori en la comisión Lava Jato.

Los miembros de la Comisión de Fiscalización no dejaron que Ollanta Humala se defienda a través de su abogado, señaló el defensor del ex presidente, Alberto Otárola.

Según el legislador fujimorista Rolando Reátegui, integrante de este grupo, Humala hizo un juramento y una exposición en rechazo al trabajo de la comisión, alegando persecución. Sin embargo, luego no quiso responder a las interrogantes. Según Humala, se está cometiendo un "abuso y atropello" a sus derechos constitucionales.

"Ya no se le va a interrogar, ya se acabó y nosotros vamos a ir con los demás invitados que faltan", manifestó en declaraciones a la prensa a su salida de la Diroes. Esta es una comisión multipartidaria. Esta es una investigación seria, transparente totalmente.

En tanto, el oficialista Juan Sheput indicó que hubo muchas contradicciones por parte de la ex pareja presidencial sobre la muerte de Emerson Fasabi.

"El Congreso demuestra que esto se trata de una persecución política contra Ollanta Humala", afirmó luego del encuentro entre los congresistas y su defendido por el caso del trabajador de los Humala-Heredia, Emerson Fasabi, quien falleció en extrañas circunstancias.

"No tengo ninguna duda de que el lunes van a pasar a la calidad de investigado al ex presidente Humala".

  • Leon Brazil