EPN pide fortalecer la relación entre México y Canadá

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, visitó el Centro de Acopio de la Cruz Roja Mexicana, en la sede nacional de esta institución, a donde llegó la ayuda que ese país norteamericano envía para las poblaciones afectadas por los sismos de septiembre en nuestro país.

Ya en territorio mexicano, después de su visita de Estado en Estados Unidos, Trudeau fue recibido calurosamente por el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y un grupo de cadetes que custodiaron su apresurado paso hasta la salida del hangar presidencial para cumplir con una apretada agenda que incluye reuniones con el presidente Peña Nieto, elementos de la Cruz Roja y miembros de la sociedad civil.

Trudeau se entrevistó este miércoles en Washington con el presidente estadounidense, Donald Trump, en un intento de desbloquear la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), cuya cuarta ronda de conversaciones se inició este miércoles en Washington.

Lo primero que hará Trudeau, tras su llegada a la Ciudad de México, será dirigirse a depositar una ofrenda en el Monumento a los Niños Héroes en el Parque de Chapultepec.

Peña Nieto restó importancia a las propuestas de Estados Unidos que México y Canadá consideran inaceptables, y señaló que se debería prestar menos atención a lo que se diga fuera de la mesa de negociaciones.

Al término de esto, el Primer Mandatario ofrece una cena en honor de Justin Trudeau en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

A esta cita asistirán los ministros canadienses de Relaciones Internacionales y Comercio.

  • Gilberto Valderrama