Escándalo sexual le cuesta el puesto a presidente de Amazon Studios

Roy Price, presidente de Amazon Studios, fue suspendido después de que fuera acusado de acosar sexualmente a Isa Hackett, la productora de uno de "The Man in the High Castle", uno de sus programas de televisión más importantes. Esta vez el señalado es el presidente de Amazon Studios.

La noticia llega pocas horas después de que el portal especializado The Hollywood Reporter publicara una entrevista con Isa Dick Hackett, hija del escritor de ciencia-ficción Philip K. Dick y que ha trabajado como productora en las series "The Man in the High Castle" y "Philip K. Dick's Electric Dreams".

Según dio a conocer Variety, Hackett se vio motivada a dar a conocer su testimonio luego de ver las revelaciones realizadas en torno al caso de Harvey Weinstein: Price se le insinuó insistentemente mientras ambos viajaban en un taxi después de abandonar la Comic Con de San Diego, Estados Unidos.

Incluso, Hackett afirmó que el entonces presidente, de 51 años, le había dicho "sexo anal" en el oído.

La productora informó la cúpula de la Amazon de lo sucedido y se ha abierto una investigación a Roy Price.

"Tener el poder y la influencia es una enorme responsabilidad". Como alguien con un cierto poder, siento que es imprescindible para mí hablar. Quiero llamar la atención sobre el comportamiento de Price y también me mantengo en un nivel determinado.

Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Mira Sorvino, Ashley Judd, Léa Seydoux y Asia Argento son solo una muestra de las mujeres que han denunciado diferentes episodios que van desde presuntos comportamientos sexuales abusivos a supuestas violaciones en los que Weinstein figura como acusado.

A las condenas de actores de Hollywood se han adherido también la excandidata Hillary Clinton y el expresidente Barack Obama.

  • Gilberto Valderrama