Evo Morales felicitó a Maduro por triunfo en elecciones regionales

Aun cuando la jornada electoral estuvo repleta de trabas impuestas por el régimen venezolano, para el mandatario boliviano "la democracia le ganó a la intervención y a la conspiración".

En su discurso ofrecido tras la conquista de 17 de 22 gobernaciones por el chavismo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que sus homólogos de Bolivia, Evo Morales; de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Cuba, Raúl Castro, le habían llamado para felicitarle por este triunfo.

" Felicito al hermano Maduro, a su equipo y al pueblo venezolano antiimperialista. El pueblo defiende su soberanía, dignidad y recursos naturales", dijo el presidente boliviano, Evo Morales, quien ha advertido en reiteradas ocasiones la campaña extranjera para apoderarse de los recursos en Venezuela. "Perdió Luis Almagro con su jefe Trump", expresó Morales, a través de su cuenta de Twitter.

"En Venezuela triunfó la paz frente a la violencia, triunfó el pueblo frente al imperio".

En otro mensaje, Morales criticó la actitud del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, señalando que "Venezuela en elecciones regionales y Almagro va a Departamento de Estado".

El Consejo Nacional Electoral anunció en la noche de este domingo que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó en los estados de Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Monagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Vargas y Yaracuy, mientras que la oposición obtuvo los de Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta, Táchira y Zulia.

  • Leon Brazil