FEF suspende indefinidamente a jugadores indisciplinados

"Los nombres de los jugadores no los vamos a dar, pero son cinco los que están suspendidos indefinidamente".

Las repercusiones de la eliminación de la Selección de Ecuador al Mundial de Rusia de 2018, todavía se mantienen latentes, ahora con supuestos actos de indisciplina cometidos por los jugadores de la Selección ecuatoriana de fútbol, mientras permanecían concentrados en la Casa de la Selección, previo al cotejo de la última fecha de las eliminatorias sudamericanas.

"Los involucrados han sido separados de cualquier convocatoria a la selección nacional indefinidamente", anunció este jueves Carlos Villacís, titular del organismo rector del fútbol ecuatoriano.

"CINCO jugadores, pese a la advertencia de la seguridad y contra las reglas de la Casa de la Selección, se fueron de fiesta", añadió el comunicador.

Los castigados serían el defensa Robert Arboleda (Sao Paulo, Brasil), los volantes Jefferson Orejuela (Fluminense, Brasil) y Gabriel Cortez (Independiente del Valle), y los delanteros Enner Valencia (Tigres, México) y Joao Plata (Real Salt Lake, Estados Unidos), según el diario quiteño El Comercio.

Y es que la Federación del equipo de Jorge Célico (FEF) confirmó que hubo actos de indisciplina días antes del duelo con la Albiceleste y decidieron sancionar a los involucrados. Los jugadores salieron a la medianoche y regresaron alrededor de las 02:30 de la mañana del día sábado. "Quiero tener la conciencia tranquila de que dejé una base para el futuro", concluyó Villacís.

  • Ricardo Clara