Gobierno venezolano presenta Presupuesto de la Nación 2018 ante Constituyente

A juicio de la presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, para este domingo 15 de octubre estarán preparados los más de 13 mil centros de votaciones en el país para los comicios regionales.

No obstante, en días pasados la Asamblea Nacional (AN) informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, debía presentar el "Proyecto de Ley de Presupuesto del 2018 ante el Hemiciclo, antes del 15 de octubre" y "como establece la Constitución vigente" en su artículo 311 que indica que el Jefe de estado debe entregarlo ante el Parlamento.

"Nuestra intención era consolidar la paz que de forma heroica había alcanzado el pueblo venezolano en la elecciones del proceso constituyente, además de no dar respiro a la muerte, a las balas y que los venezolanos no volvieran a pasar nuevamente actos de violencia", enfatizó Rodríguez.

"El Departamento de Estado de EEUU emitió una comunicación que rechazamos categóricamente, los venezolanos estamos en ejercicio de nuestra soberanía para dirimir nuestros asuntos".

Rodríguez instó a los dirigentes de la oposición que buscan apoyo en poderes imperiales, en que la vía democrática es el proceso electoral. "Es el mejor del mundo, garantiza la transparencia a través de elecciones automatizadas".

"Estados Unidos está preocupado por una serie de acciones del Consejo Nacional Electoral de Venezuela que ponen en cuestión la legitimidad del proceso electoral", afirmó el 12 de octubre la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

El ministro también llamó al respeto a las instituciones del Estado, al órgano rector, el CNE, y a sus pronunciamientos definitivos al final de la jornada.

  • Monte Muniz