Gucci abandona todas las pieles de sus colecciones

Durante un acto en el London College of Fashion de la capital británica, su director ejecutivo, Marco Bizzari, anunció la adhesión de la firma a la agrupación internacional de protección de los animales Fur Free Alliance (Alianza libre de pieles), que incentiva una moda sin pieles animales.

"Ser socialmente responsables es uno de los valores fundamentales de Gucci, y seguiremos esforzándonos por ayudar al medio ambiente y a los animales".

La tradicional marca de ropa de lujo italiana, Gucci, anunció el miércoles que dejará de utilizar pieles de animales en sus nuevas colecciones.

"A pesar de la enorme popularidad de algunos artículos hechos de piel animal de Gucci, tal como los zapatos "peludos" o las estolas, el representante asegura que "no será un problema eliminar este 'producto" y los materiales, que generan más de 7 mil millones de pesos (chilenos) anuales, serán reemplazados por pieles sintéticas, lanas y otras innovaciones del tejido.

"Esperamos que esto llame a innovar y aumente la conciencia, en pos de una mejor industria de la moda y del lujo".

Bizzarri aseguró que los ingresos conseguidos con las subastas de las últimas prendas de piel serán entregados a las organizaciones de defensa de los derechos de los animales Human Society International (HSI) y LAV (Italia).

¡Aplaudimos esta decición de una de las casas de moda mas importantes del mundo!

  • Gilberto Valderrama