Hermanos Sales Puccini no aceptan cargos

La juez 76 con funciones de garantías de Bogotá determinará mañana si envía a la cárcel o mantiene en libertad a los cinco médicos investigados por presuntos títulos falsos.

Se trata de Oscar Javier Sandoval Estupiñán, Francisco José Sales Puccini, Carlos Sales Puccini, Jorge Nempeque Domínguez, Ronald Ricardo Ramos Daza y Juan Pablo Robles Álvarez.

Para la funcionaría judicial, esta solicitud responde a las garantías que deben tener cada una de las víctimas en este proceso, en que también se habrían denunciado malas prácticas en los procedimientos estéticos. "Se ha indicado que ustedes suministraron documentación falsa y así engañaron al Ministerio de Educación, argumentando que los cursos tomados eran de manera presencial, con duración de cuatro años". "Los médicos acudieron a los medios no formales con el fin de obtener el título de manera irregular en Brasil".

La diligencia se lleva a cabo bajo los delitos de fraude procesal, falsedad en documento privado y concierto para delinquir, pero sin la aceptación de cargos por parte de los procesados. "Dice que los inconvenientes se registraron en el momento en que los procesados debían iniciar las prácticas en entidades asistenciales en Brasil", agrega en ente investigativo.

  • Leon Brazil