"Hubiese sido una locura no estar en el Mundial", dijo Lionel Messi

Luego, el astro consideró que "hoy por hoy estamos tranquilos, conseguimos el objetivo, creo que todo este tiempo en el que estuvimos alejados de la prensa y de la gente nos ayudó a que nos acerquemos más entre nosotros". Queremos disfrutar de esta selección, de este grupo, de este equipo. "Si todos vamos de la mano va a ser más fácil", aseguró. Martin Liberman, periodista argentino de Fox Sports, quien criticó a 'Lio' en los anteriores partidos de clasificatorias, elogió el gran partido que hizo Messi en sus redes sociales.

En el otro partido del día, Venezuela puso fin a las esperanzas de Paraguay al ganarle 1-0 en Asunción. "Por suerte empatamos rápido y después pudimos rematarlo bien".

Con su tripleta, además, Messi se convirtió con 21 tantos en el máximo goleador de las historia de las eliminatorias sudamericanas, junto a su amigo y compañero del Barcelona, el uruguayo Luis Suárez, autor de dos tantos este martes en la victoria ante Bolivia. "Ojalá que se nos dé de una vez por todas". Después de esto el equipo va a salir muy reforzado. "Pero lo importante era lograr la clasificación y sucedió", añadió.

Los de Sampaoli avanzaron directo a Rusia 2018 gracias a que se combinaron otros resultados favorables, como la derrota de Chile contra Brasil con la cual La Roja se quedó sin Mundial, así como el emapte entre Perú y Colombia, que permitirá a los incas ir al Repechaje contra Nueva Zelanda en noviembre.

  • Ricardo Clara