Invitan a participar en 3ra semana de salud

La funcionaria aseveró un abasto de vacunas para toda la población morelense; la Semana Nacional se lleva de la mano con ISSSTE e IMSS, los cuales brindan el servicio a sus derechohabientes.

Bajo el lema 'Mientras que tú los quieres, las vacunas los protegen', este lunes dio inicio la Tercera Semana Nacional de Salud 2017.

El esquema que se realiza consiste en la aplicación de vacunas del sabin, que es para menores de 5 años.

Avanzar en el control de la infección por el virus del Papiloma Humano (VPH) en las adolescentes de quinto año de primaria y aquellas de 11 años no inscritas en el Sistema Educativo Nacional.

Fue en la escuela primaria Álvaro Obregón de la colonia Jazmín donde la presidenta del DIF, Alma Laura Hernández Amparán colocó la primera dosis a un niño para la prevención de la Difteria Tosferina y Tétano, acompañada del representante del Dr. Carlos Arturo Juárez del Ángel, en representación del titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 12, Oscar García Morales.

Con el objetivo de aplicar la vacuna contra la Poliomielitis a niños de seis meses a cinco años de edad para mantener erradicada la enfermedad, la Secretaría de Salud puso en marcha la Tercera Semana Nacional de Salud.

Además se contemplan 29 mil 884 vacunas contra la poliomielitis a niños y niñas de 6 a 59 meses de edad, 124 mil 750 dosis de albendazol a la niñez entre 2 y 14 años de edad, 56 mil 117 megadosis de vitamina "A", 50 mil 837 sobres de vida suero oral y 50 mil 543 asesorías sobre enfermedades diarreicas y respiratorias agudas, además se proporcionará ácido fólico a las mujeres en edad fértil y embarazadas en el primer trimestre de gestación, entre otras acciones.

La Secretaría de Salud invita a los padres de familia a acercarse con sus pequeños a los diferentes centros de Salud para la aplicación de dichas vacunas en caso de que no hayan sido sujetos a ellas en los planteles escolares, además de que esta protección de salud no tiene ningún costo, permitirá a los menores tener un desarrollo sano.

  • Leon Brazil