Islandés se queda fuera del Mundial tras preferir jugar con otra selección

A pesar de que Johannsson inició su carrera futbolística en Islandia, no acepto jugar con los 'vikingos' debido a las pocas posibilidades que tenía el futbol de dicho país, y es así como decidió irse con la selección estadounidense, afirmando que allá tendría mayores oportunidades. El delantero sabía que iba a tener más oportunidades de jugar un Mundial con el país norteamericano y esa idea pesó mucho más.

Se trata de Aron Johannsson, un delantero de padres islandeses, pero nacido en Alabama, Estados Unidos. En aquella isla comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol hasta ser fichado por Aarhus de Dinamarca en 2010, momento en el que comienza a ser llamado para las selecciones menores de Islandia.

Fue en esa época que apareció el llamado de Klinsmann para jugar por Estados Unidos y con el mundial de Brasil en el horizonte no lo pensó dos veces.

A cambio, la selección islandesa no ha parado de crecer en ese mismo periodo.

Luego, Johannsson se convirtió en jugador del AZ Alkmaar, de Holanda, que representó una vitrina que llevó a la Sub 21 de Islandia, equipo que defendió en 2011 y 2012. Primero se perdió la gran gesta en la Eurocopa de Francia 2016 (llegó a cuartos de final) y ahora no podrá ser parte de la historia en Rusia 2018.

  • Ricardo Clara