Jóvenes fueron identificados por amenazas de bomba a escuelas

Tras una intensa de investigación, la Policía determinó la ubicación donde se habían producido los llamados e identificó al sospechoso.

El joven está sindicado como el autor de casi 40 llamados intimidatorios a establecimientos educativos ubicados en Ramos Mejía, Lomas del Millón y San Justo, todos perpetrados en octubre y en horario diurno, precisaron las fuentes. El muchacho cobraba por cada pedido y se jactaba de sus actuaciones en redes sociales.

"A pura bomba. Terminó inventado el día de hoy, luego de hacer 8 amenazas de bomba en 8 distintos colegios", escribió una vez en su cuenta de Twitter.

Lo más paradójico es que, ante sus publicaciones, muchos jóvenes le pedían que realizara una nueva amenaza en sus respectivos colegios.

El joven fue descubierto a partir de un seguimiento de sus redes sociales. Los padres del acusado habrían decidido internarlo en una clínica de rehabilitación por su consumo de drogas. Aún se espera que la fiscalía que actúa en la causa establezca la carátula de su caso.

La policía allanó el domicilio de un joven de 18 años que realizaba amenazas de bomba por encargo y lo detuvo bajo la imputación de intimidación pública, mientras que por decisión de sus padres fue internado.

Las amenazas de bomba falsas en los colegios es un problema que atraviesa la provincia de Buenos Aires desde hace semanas y que todavía no se pudo solucionar.

El 911 registró más de 3 mil llamados en el último mes.

Hasta el momento hay más de 120 causas por amenazas a colegios se encuentran actualmente en trámite tanto en el orden federal como provincial, confirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

El Estado provincial busca así aplicar multas de al menos 50 mil pesos contra aquellos responsables.

  • Leon Brazil