Justin Trudeau arma despensas en la Cruz Roja de Polanco

Con una conferencia de prensa, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer las actividades del primer ministro en la Ciudad de México.

El presidente Enrique Peña Nieto confió que los problemas que atraviesan los tratados comerciales se resolverán y que se abrirán nuevas oportunidades para ambos países.

Después, el primer ministro sostendrá se entrevistará con miembros de la Cruz Roja, que recibió un donativo canadiense de 100 mil dólares.

Antes de México, el primer ministro visitará Washington, D.C, los días 10 y 11 de octubre donde destacará la importancia de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, además de discutir sobre la relación de Canadá con Estados Unidos en materia de comercio, economía y de seguridad internacional.

El Jefe del Ejecutivo recordó que México y Canadá se han apoyado en los momentos más apremiantes.

"Así como hemos crecido juntos económicamente, nuestros lazos culturales y sociales se han intensificado", recalcó Peña.

En días pasados el gobierno de Canadá y los gobiernos de las provincias de Ontario y de Quebec donaron en conjunto 300 mil dólares canadienses, equivalentes a más de 4.3 millones de pesos mexicanos, a la Cruz Roja Mexicana a través de la benemérita institución de aquel país. "En 2016, más de 250,000 mexicanos visitaron Canadá; y en apenas los primeros siete meses de 2017, este número ya es más de 228,000, alcanzando niveles récord en julio".

Dijo que la visita de Trudeau significan la continuación de los esfuerzos de colaboración en aspectos clave de la agenda bilateral.

Canadá fue de los primeros países en ofrecer ayuda a México después de los sismos registrados en septiembre pasado.

"Por último, en nombre del pueblo mexicano, extiendo nuestras más cálidas y sinceras felicitaciones por el 150 aniversario de la Confederación de Canadá", finalizó.

  • Leon Brazil