Línea 6 de Metro comenzará operaciones el 2 de noviembre

La ministra de Transportes, Paola Tapia, informó esta mañana tras reunirse con la presidenta Michelle Bachelet que el 2 de noviembre entrará en operaciones la Línea 6 del Metro de Santiago.

Después de semanas de incertidumbre y justo el día en que el sistema falló, se confirmó que el jueves 2 de noviembre comenzará a operar la nueva Línea 6 del Metro que une Cerrillos con Providencia en menos de 25 minutos.

Azócar recordó que desde el pasado 4 de julio, la Línea 6 se encuentra en marcha blanca, proceso en el cuál se pone a prueba la circulación de los trenes y la integración de todos los sistemas. "Por ello, a contar del 2 de noviembre los usuarios podrán utilizar la nueva Línea 6 anunciada en el primer gobierno de la Presidenta Bachelet, la que beneficiará a más de 1,1 millones de personas, con un trazado de 15 kilómetros y 10 estaciones" señaló la ministra Paola Tapia.

Sobre esta situación, Azócar comentó que "lo que ocurrió fue una falla eléctrica que generó que la conexión con una de las centrales de las cuales se alimenta el Metro se cayera, y eso obligó a reponer el sistema".

"Vamos a hacer las investigaciones para determinar exactamente qué fue lo que falló". Consultada sobre el tema, la secretaria de Estado dijo que han estados preocupados por la emergencia de la mañana. Ahora, la tasa de falla del Metro ha caído a la mitad desde hace un par de años. "Por lo tanto, en general, el servicio de Metro está operativamente estable y creemos que nuestros pasajeros pueden seguir confiando en el Metro", remató Rodrigo Azócar.

  • Leon Brazil