Lista las boletas para elecciones legislativas argentinas

La Cámara Nacional Electoral oficializó las boletas de las fuerzas políticas que competirán en la Ciudad en las elecciones generales legislativas del 22 de octubre para los cargos de diputados y legisladores porteños.

A diferencia de las diseñadas para las PASO, en esta ocasión las boletas llevan la leyenda "elecciones generales".

La información puede consultarse a través de la dirección (www.electoral.gov.ar/boletas.php#boletas), por medio de la cual los ciudadanos podrán visualizar cómo son las papeletas que estarán dispuestas en los cuartos oscuros de los lugares de votación, en el tamaño real en el que serán impresas. Los frentes que superaron el piso de 1,5% en las PASO del 13 de agosto son ECO + Cambiemos, Juntos Podemos Más, Frente 1 País y Somos Corrientes.

Según el calendario electoral, desde el 14 de octubre estará prohibida a publicación y difusión de encuestas, sondeos de opinión y pronósticos electorales. Mientras que el viernes 20 termina la campaña y comienza la veda. Ese mismo domingo hasta las21 rige la prohibición de difundir encuestas y proyecciones sobre los resultados. A esa hora, se estima se conocerán los primeros datos oficiales.

  • Leon Brazil