Lo más destacado del discurso de Mercedes Aráoz — Voto de confianza

Fueron 83 votos a favor y 17 en contra los que materializaron el voto de investidura para el equipo presidido por la también congresista de Peruanos por el Kambio.

La presentación de la presidenta del Consejo de Ministros se realizará en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 130 de la Constitución y el artículo 82 del Reglamento Interno del Parlamento.

El Congreso de la República otorgó esta madrugada el voto de confianza al Gabinete Ministerial tras un largo debate después de la exposición de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, sobre la política general del Gobierno y las principales medidas de su gestión. Luego, comenzará un debate durante el cual los voceros de las bancadas presentarán sus puntos de vista y su posición frente al voto de confianza.

Asimismo, insistió en la necesidad de que el Congreso otorgue facultades al Poder Ejecutivo para impulsar con mayor celeridad la reconstrucción de las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño Costero y las reformas que generen más oportunidades de progreso para todos los ciudadanos.

La cuestión de confianza que plantee Mercedes Aráoz a nombre del Consejo de Ministros será debatida y votada en esa misma sesión.

Según anunció el titular del Legislativo, Luis Galarreta, quedó aprobada la moción de confianza y dicho acuerdo será comunicado al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

  • Leon Brazil