Matan a académico durante asalto en cafetería de la Letrán Valle

Francisco Alfieri Huitrón Snell tenía 57 años de edad, egresó de la licenciatura en Psicología por la Universidad Iberoamericana, impartía cátedra en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y en la Universidad Intercontinental, donde curso doctorad o en psicología analítica.

De acuerdo con los primeros reportes el homicidio ocurrió en la cafetería "Proyecto Gourmet", en la calle Vertiz con número 1211, cuando un grupo de sujetos entraron al establecimiento para despojar a los comensales de sus pertenencias.

El académico se resistió al asalto y enfrentó a uno de los asaltantes a quien arrojó café caliente en el rostro, en respuesta el ladrón le disparó en dos ocasiones provocándole la muerte.

Policías y elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se presentaron en el lugar, sin embargo, únicamente pudieron certificar el deceso de la víctima, por lo que se dio aviso al agente del ministerio público.

La procuraduría capitalina señaló que ya se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso. Después se escucharon dos detonaciones de un arma de fuego.

  • Leon Brazil