Millonaria inversión de General Motors en Alvear

General Motors anunció inversiones para fabricar un nuevo auto.

La inversión por 500 millones de dólares será destinada a la planta de GM en la localidad de Alvear (Santa Fe) y su objetivo será incorporar nuevas tecnologías de manufactura y producir una nueva plataforma para un modelo global de la marca Chevrolet.

El presidente de la división Mercosur de la compañía, Carlos Zarlenga, reveló en la presentación del proyecto que será una "inversión directa de 300 millones de dólares" y que los restantes "200 millones serán aportados por los proveedores".

El anuncio para la fábrica argentina de Chevrolet se suma al plan que que hace un par de meses se le dio forma en Brasil, en donde anunciaron 4.000 millones de dólares para construir una nueva familia de vehículos chicos, en un período comprendido entre 2014 y 2020. La inversión hasta 2019 también incrementaría las operaciones de GM en la Terminal Puerto de Rosario, que pasará a comercializar -entre exportaciones e importaciones- más de 100.000 unidades por año, explicó la empresa. En 2016, Chevrolet vendió 345.916 vehículos en Brasil y 99.700 en Argentina.

En el acto se esperaba la presencia del presidente Mauricio Macri pero finalmente no pudo ir. Sí asistieron el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el secretario de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen y el presidente de GM Sudamérica, Barry Engle.

  • Monte Muniz