Mundial de Tiro con Arco compartirá el Zócalo con la FIL

El director del Indeporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, sostuvo una reunión con la gente del Federación Mundial de Tiro con Arco para exponer la situación y finalmente se llegó a la conclusión de que el escenario del evento se pondrá en la calle que se encuentra frente al Palacio Nacional. Ahora tras los sismos de septiembre pasado, la Feria del Libro se tuvo que recorrer.

De la Vega Flores apuntó que la Ciudad de México se convierte en la capital olímpica, ya que este jueves se conmemora el 49 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68 y qué mejor manera que festejarlo con un Mundial de Arquería.

"Hemos hecho un gran esfuerzo para promover la disciplina desde 2015 cuando fuimos sede de la Copa del Mundo".

En la conferencia, la Federación Internacional de la especialidad entregó un cheque de 50 mil dólares para los damnificados por el sismo en nuestro País.

En el anuncio de los pormenores del Mundial estuvieron el titular del COM, Carlos Padilla, Olegario Vázquez Raña, y el seleccionado nacional Juan René Serrano, entre otros.

"Demostrarle al mundo que México crece, que México se levanta, que México está de pie y que México sigue adelante y hacerlo a través de este tipo de eventos, a través del Campeonato del Mundo, donde estaremos orgullosamente representando a todos los mexicanos y a todas las personas que sufrieron por esto", declaró Juan René Serrano.

Las actividades de la competencia inician este domingo con la realización de una práctica oficial.

  • Ricardo Clara