"Nos interesa sumar a Cvitanich" — Gallardo

Después de Alario, no teníamos bien a quien poner, hay muchas restricciones: "sólo puede ser un jugador argentino y sólo del mercado local. Observamos algunas posibilidades y ver de sumar a Darío Cvitanich; sólo fue un acercamiento y en las próxima horas estaremos esperando su respuesta".

Sobre lo futbolístico, el DT de River soltó: "Es un jugador de jerarquía, con experiencia, me gustan los jugadores de experiencia. Esperamos una respuesta en las próximas horas", tiró Gallardo. "Necesitamos cubrir un espacio medio vacante y dentro de las opciones que hay es un jugador con recorrido y naturalidad sin sentir el peso de la camiseta", afirmó el entrenador en la conferencia de prensa posterior al entrenamiento.

"No ha sido fácil, las alternativas han sido pocas".

La claúsula de rescisión de Cvitanich en Banfield es de 10 millones de dólares, aunque el club de Núñez le ofreció al "taladro" 3.600.000 de la moneda estadounidense por el pase del delantero. Entonces, empezó a haber déficit en esa posición y tuvimos que ponernos a pensar en una posibilidad concreta.

"Lo bueno es que estamos jugando en instancias decisivas, de eliminación directa y eso nos va a tener que disponer a jugar muchos partidos si seguimos en carrera", afirmó. "La clasificación se logró porque tenemos al mejor jugador de fútbol del mundo y con eso podemos equiparar a las grandes potencias, pero hay que cambiar y mejorar todo desde las bases para un proyecto que dure", analizó.

Luego comentó que las eliminatorias sudamericanas "nunca son sencillas", y recordó que en alguna ocasión el equipo argentino debió jugar un repechaje con Australia para ir a Estados Unidos 1994. "Falló la estructura y en esa misma están los jugadores que tienen que venir, competir y dar la cara con la selección", afirmó. No he recibido ningún llamado (NdeR: "por las versiones de un interés de Chile), estoy muy enfocado en lo mio, abocado a lo que significa estar diagramando no solo el partido del domingo, sino todo lo que viene por delante, no me desenfoco para nada por cualquier rumor o llamado que puede llegar a existir".

El Muñeco también aprovechó para desestimar el rumor de que él podría ser el sucesor de Juan Antonio Pizzi al frente de la Selección de Chile: "No me llamaron de la Selección de Chile. Estoy con la cabeza muy metido en el mundo River", añadió.

  • Ricardo Clara