Obtuvo licencia laboral para cuidar a su perro enfermo — Insólito

Una bibliotecaria italiana que dice que su perra setter inglés es miembro de su familia, ha ganado el derecho de obtener licencia por enfermedad para cuidar de su mascota sin tener que usar sus días de vacaciones.

Quienes se encargaron de difundir la noticia fueron los responsables de la Asociación de Protección de Animales (LAV), quienes festejaron la decisión del empleador.

El perro necesitaba un tratamiento de urgencia, y su dueña, que es una mujer soltera, tenía que faltar a su trabajo para llevarlo al veterinario y luego cuidarlo.

La mujer dijo que su mascota, Cucciola, se recupera de una operación por tumor de seno y un problema de laringe.

Argumentó que el Código Penal establece una pena de hasta un año de prisión y una multa de 10.000 euros a quien abandone a su animal o lo deje "sufriendo gravemente". El presidente de LAV, Gianluca Felicetti, dijo que el caso sienta precedente, y cualquiera que obtenga un certificado de veterinario puede gozar del mismo beneficio.

Con 60 millones de habitantes, Italia cuenta con un número similar de mascotas, para las cuales sus propietarios se gastan unos 2.000 millones de euros anuales.

En Italia, según estimaciones, hay unos 7 millones de perros.

  • Leon Brazil