Peligran los vuelos de Aerolíneas Argentinas del fin de semana largo

Todos los vuelos pertenecientes a Aerolíneas Argentina permanecerán suspendidos, como mínimo, hasta las ocho de la mañana de este viernes, debido a al puja salarial que mantienen los empleados de dicha empresa con el Gobierno nacional.

Los directivos de las líneas habían ofrecido una suba de 16% para el período entre este mes y septiembre del año que viene, en línea con la pauta que espera imponer el Gobierno para 2018, mientras que los gremios reclaman al menos 23 %.

Durante este período hubo reuniones con Aerolíneas Argentinas y Austral, conciliaciones obligatorias y voluntarias "pero no llegamos a nada", sintetizó el dirigente y puntualizó que "si no mejoran con una oferta seria, las operaciones (en Aeroparque y Ezeiza) no van a ser serias".

Estas reuniones con los principales dirigentes de cinco de los seis gremios aeronáuticos se desarrollaron en la sede central del Ministerio de Trabajo y contaron con la participación del viceministro, Horacio Pitrau, y de los representantes de las empresas.

Tanto los pilotos, como la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (Apta), la Asociación Personal Aeronáutico (APA) y la Unión Personal de Seguridad Aeronáutico (Upsa) mantienen la pretensión de un incremento salarial entre el 24 y el 26 por ciento, y la oferta empresaria no supera el 16 por ciento. Es decir, si hoy no se arriba a un acuerdo, podría quedar paralizado absolutamente todo el servicio de aeronavegación en el país.

  • Leon Brazil