PERÚ: Orlando Franchini: ¿qué dijo sobre la situación de Alberto Fujimori?

Luego de la polémica generada por el nombramiento de Orlando Franchini, de 92 años, como titular de la Comisión de Gracias Presidenciales, su breve estadía en el cargo llegó a su fin. "Por eso ha decidido separarse y declinar del cargo", indicó sobre Orlando Franchini el ministro en declaraciones a la prensa.

El indulto humanitario requiere el visto bueno de una junta de médicos, quienes deben presentar un informe a una comisión de indultos y gracias presidenciales.

"Lo que sucede es que desde que ingresé estamos haciendo los cambios en las comisiones, donde hay una serie de comisiones que debíamos refrescar".

Así lo informó el ministro Enrique Mendoza esta mañana en el Congreso de la República. Sin embargo, Mendoza dijo que los miembros de las comisiones no tienen preferencias políticas. "Exigimos una persona neutral, con una conducta honorable", sentenció. "Eso es lo que hemos buscado". "Tenemos más de 900 indultos en procesamiento y hay que atenderlos y designar a los nuevos integrantes", comentó el ministro.

  • Leon Brazil


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO