¿Qué equipos clasificaron al Mundial de Rusia 2018?

Actualidad y Gente / Ya hay 23 selecciones clasificadas para el Mundial. Las nueve selecciones ya calificadas son: Alemania, Bélgica, España, Francia, Inglaterra,Polonia, Portugal,Serbia, y por primera ocasión, Islandia. Resta una fecha, que se jugará entre el 6 y el 14 de noviembre y que definirá los tres lugares que faltan por completar. Los duelos quedarán definidos el próximo 16 de octubre y los que pelearán por un lugar son Suiza, Italia, Croacia, Dinamarca, Irlanda del Norte, Grecia, Suecia e Irlanda. Sudamérica Solo Brasil tenía hasta esta última jornada billete asegurado para el Mundial.

Además de las escuadras europeas, Perú y Nueva Zelanda se medirán para definir quién califica al Mundial. Con una fecha por jugar, sólo Nigeria y Egipto se han calificado.

Grupo C: Marruecos lidera con nueve unidades y se juega la clasificación con Costa de Marfil, que está segundo con ocho.

Los dirigidos por el colombiano Hernán Darío El Bolillo Gómez (el DT cafetero con más mundiales encima) fueron terceros en el hexagonal de la CONCACAF con 13 puntos en 10 partidos, siendo superados únicamente por México y Costa Rica, pero por delante de Honduras, Estados Unidos y Trinidad y Tobago. A pesar del resultado, Chile si estará en la cita mundialista de Rusia.

  • Leon Brazil