Saime anuncia condiciones para prórroga de pasaporte

"En este momento, se hace necesario adoptar medidas especiales que permitan garantizar la expedición del documento de viaje, así como un mecanismo que permita prorrogar su validez", dice un decreto presidencial asentado en la Gaceta Oficial del país caribeño, fechada el domingo 8 de octubre.

El director del Saime indicó que "el Saime trabaja en la implementación de la prórroga del pasaporte para los documentos de viaje vencidos o próximos a vencerse".

Otro de los detalles que acotó es que "solamente podrán optar a la prórroga los pasaportes que se encuentren en buen estado" y tengan 4 páginas libres de sellos.

"El último pasaporte emitido será el que se tome en cuenta para colocar la prórroga". La prórroga también podrá ser solicitada por los venezolanos que se encuentren en el extranjero, la solicitud se hará únicamente a partir del 1 de noviembre del presente año. Si bien es cierto que ha habido escasez de material. "La prórroga tiene altos estándares de seguridad que la hacen confiable para todos nuestros usuarios", escribió Dugarte.

Finalmente, el presidente del Saime explicó que el procedimiento se podrá realizar a través del portal web del ente gubernamental.

  • Montenegro Chinchilla