Se une Justin Trudeau a Cruz Roja Mexicana: fue inspirador

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, acudió a la Cruz Roja en Polanco, donde ayudó a empacar ayuda para damnificados por los sismos.

En entrevista con los medios, el presidente de la Cruz Roja Mexicana habló sobre la conversación que sostuvo con el mandatario canadiense.

Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja Mexicana, señaló que Trudeau le comentó que con su visita buscaba mostrar al pueblo de México "la solidaridad de Canadá; quería estar con nosotros" después de los sismos de septiembre. "Los recursos serán financiados por un fondo de ese país y administrados por organizaciones no gubernamentales en México". "Dijo que tiene confianza en que México saldrá adelante".

"El primer ministro Trudeau siempre ha estado muy involucrado con las personas que sufren en catástrofes, tanto en Canadá como en cualquier parte del mundo; aquí estamos para ayudarlos en esta situación", finalizó Sauvé.

El gobierno de Canadá ha donado aproximadamente 4.3 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana, mediante la Cruz Roja de Canadá.

Por su parte, la Cruz Roja mexicana ha enviado hasta el momento más de 3 mil 122 toneladas de alimentos y que cuenta hasta el momento con 144 millones 446 mil pesos producto de las donaciones que económicas de empresas.

Adicionalmente, el gobierno de Canadá aportará el equivalente a 2.9 millones de pesos mexicanos, para ayudar a algunas comunidades afectadas por los sismos del mes pasado.

  • Monte Muniz