Solicitan prisión preventiva para el "Pata" Medina

El juez de Garantías Jorge Moya Panisello hizo lugar al pedido del fiscal penal Alvaro Garganta y dicto finalmente la segunda prisión preventiva para Medina, quien también está procesado en una causa por "intimidación pública", según detalló la agencia de noticias estatal Télam.

En este contexto, el ex secretario general de la UOCRA La Plata fue notificado el lunes de la prisión preventiva por el delito de "coacción agravada" por amenazar con "prender fuego la Provincia" si la Justicia continuaba investigándolo por asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión.

La medida también fue dictada para Cristian Isidoro Jesús Medina, hijo del sindicalista, y David García, su cuñado.

Todo parece indicar que la decisión del fiscal platense busca unificar la investigación con la que encabeza el juez federal de Quilmes Luis Armela, ya que ambos analizan una posible asociación ilícita.

También para el contador de la sede platense del gremio de la construcción, Miguel Angel Federico; los sindicalistas Pablo Neves y Rubén Darío Roldan, y para la pareja de uno de los hermanos Medina, Lara Muñoz, y Marianela Pagnoni, estas últimas dos beneficiadas con prisión domiciliaria.

Garganta consideró que "siendo los mismos imputados en el órgano federal de los delitos de lavado de activos e intermediación financiera, estos de exclusiva competencia federal, pero conexos objetivamente con el delito de Asociación ilícita" corresponde remitir los actuados a la justicia federal.

En paralelo, los investigadores continúan trabajando en "Campo Chico", la quinta que el sindicalista tiene en Pipinas, donde recientemente desenterraron uno de los barriles de cerveza.

Por este hecho a Agustín Facundo le dieron tres años y dos meses de prisión efectiva por "resultar autor responsable del delito de 'Atentado a la autoridad agravado por poner manos en al autoridad en concurso ideal con lesiones graves agravadas'", de acuerdo al fallo.

  • Leon Brazil