Suman 14 aspirantes a la candidatura independiente por una diputación federal

Al cerrar el pasado día 10 el plazo para que los aspirantes a candidatos independientes manifestaran su intención de participar, en las oficinas locales del INE no se presentó ningún interesado, según hizo saber el vocal ejecutivo de la Junta estatal, Hugo García Cornejo.

El plazo que se había señalado originalmente sería el día 4 del actual, se amplió por disposición de las oficinas centrales, pero para aspirantes a diputados independientes, no hubo ninguna manifestación, nadie mostró su interés por la candidatura.

Mientras tanto, sigue abierto el espacio para Senadurías, hasta el próximo domingo 15 de octubre, y para la Presidencia de la República, que vence el próximo sábado 14 de octubre.

Señaló que los cinco que recibieron el aval del INE, a partir de la fecha están en condiciones de recorrer sus respectivos distritos en la búsqueda de adhesión ciudadana a su candidatura en los próximos 60 días, para reunir como mínimo el uno por ciento de apoyo de la lista nominal de electores, por donde desean ser diputado federal.

Los 12 restantes aspirantes son: Juan Manuel Méndez Hernández, aspirante en el distrito 2 de Zacatlán; Simón González Abad, del distrito 5 de San Martín Texmelucan; Ricardo Sifuentes Pérez, distrito 6 de Puebla; Filemón Edgar Carvajal Ocotlán, distrito 7 Tepeaca; José Luis Téllez Hernández, por el distrito 9 de Puebla; Ignacio Bautista Ponce, del distrito 10 San Pedro Cholula.

Además, José Luis Rojas Carrasco, Gustavo Arteaga Ortega y Demetrio Zamora Serrano, los tres por el distrito 11 de Puebla; Duché García Abayubá Miztli Zipaquirá, distrito 12 de Puebla; Mario Alejandro Zamora García y José Antonio Flores Álvarez, ambos por el distrito 13 en Atlixco.

Lo anterior, tras concluir el plazo para la entrega de las manifestaciones de voluntad estipulado en la convocatoria emitida por el INE.

Asimismo, en el municipio de Saltillo y por el distrito IV, el ciudadano Guillermo Flores obtuvo ya su constancia como aspirante a candidato independiente, por lo que debe empezar a reunir las firmas que le servirán para pasar a la siguiente etapa del proceso.

  • Leon Brazil