Suspenden clases tras delplome de tinglado que dejó 2 muertos — Sucre

Medios locales identificaron a los fallecidos como Héctor Linea Barjas de 15 años y Pamela Jerónimo Bautista, de 17 años. La muerte del primero se reportó al momento que hubo el rescate de entre los escombros, mientras que el fallecimiento de la muchacha se confirmó en el Hospital Santa Bárbara.

Por su parte, el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, recordó que una granizada similar se suscitó en Sucre hace 40 años atrás por más de 35 minutos y causó el colapso de los tinglados de dos unidades educativas, una con consecuencias fatales, además de otras infraestructuras públicas y privadas. Conocido el caso, varios padres de familia llegaron desesperados hasta la institución educativa para conocer detalles de los estudiantes heridos.

"Ni bien nos enteramos, bajamos hasta el lugar, pero lamentablemente ya era tarde para el estudiante. Lamentamos su deceso", informó el responsable del Retén de Emergencias del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre (GAMS), Jaime Daza, en contacto con los medios.

"Por la característica que presenta el tinglado, se ve que es antiguo porque los que se hacen actualmente no se elaboran de este material", indicó Daza que reportó que el techado del colegio San Vicente de Paul también se vino abajo. GRANIZADA Los sucrenses se vieron sorprendidos por una fuerte granizada caída que creó una capa de hielo de 3 a 5 centímetros de altura que cubrió las calles de Sucre. Varios motorizados quedaron atrapados en las calles por el granizo.

"Hemos suspendido actividades escolares en la noche, en las unidades educativas nocturnas y en los centros de educación alternativa, porque todavía la granizada estaba en los techos y no quisimos arriesgar vidas", sostuvo.

Inicialmente, el comandante Departamental de la Policía de Chuquisaca, coronel Juan Carlos Flores, informó que fueron 18 estudiantes heridos.

  • Leon Brazil