Trudeau visitará México y tendrá reunión con EPN

En el marco de la Visita Oficial que realiza el primer ministro canadiense, Justin Trudeau a México, resaltó que el diálogo permanente entre ambos gobiernos mejorará su colaboración para avanzar en los objetivos compartidos, "al tiempo que garantizamos que nuestra relación bilateral continúe en su mejor momento con una agenda más amplia que nunca".

Durante su primer día de visita en México, el mandatario canadiense participará en una ceremonia durante la cual colocará una corona floral en el monumento a los Niños Héroes, refirió la embajada canadiense en un comunicado.

El carismático político, famoso por el "efecto Trudeau” que causa en quienes le conocen; estaba con su esposa y acompañado de la pareja presidencial de México: Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera".

Durante la sesión solemne se prevé que el presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero Arroyo, dirigirá un mensaje de bienvenida al Primer Ministro de Canadá y a su comitiva.

Posteriormente, Justin Trudeau, dirigirá un mensaje al pleno del Senado de la República.

Hoy, los lazos sociales, económicos y comerciales dentro la región son más fuertes que nunca, y después de más de 20 años, ambos países han gozado de significativos beneficios económicos y sociales gracias al TLCAN.

Además se reunirá con miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos para discutir el comercio entre ambos países, incluyendo la renegociación y la modernización en curso del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

  • Leon Brazil