Una actriz acusa al expresidente Bush padre de acoso sexual — EEUU

El expresidente de EEUU, George H.W. Bush, se disculpó con la actriz estadounidense Heather Lind después de que ella lo acusara vía Instagram de agresión sexual. "Me dijo un chiste sucio", aseguró Heather Lind, quien usó la etiqueta #MeToo para unirse a la campaña viral contra el acoso sexual.

La actriz participó en la serie "Turn: Washington's Spies" de AMC y acompañó sus palabras con fotos de su amargo encuentro con Bush.

Y agregó, "pero cuando tuve la oportunidad de conocer a George H.W. Bush hace cuatro años para promocionar un histórico programa de televisión en el que estaba trabajando, me agredió sexualmente mientras posaba para una foto similar". Me tocó atrás de su silla de ruedas, con su esposa Barbara Bush a su lado. "Y luego, mientras estaba siendo fotografiado, me tocó de nuevo", refirió.

Lind detalló que cuando la tocó por segunda vez mientras eran fotografiados, Bárbara Bush observó el momento y giró los ojos "como diciendo, no otra vez".

"El presidente Bush nunca, bajo ninguna circunstancia, causaría ningún problema a nadie". Además, el equipo de seguridad le advirtió que "no debió haberse parado junto al expresidente para la foto".

"Lo que me consuela es que yo también puedo usar mi poder, que en realidad no es tan diferente del de un presidente", escribió Lind, que dijo poder representar un cambio positivo con ese gesto. Puedo ser un símbolo de mi democracia.

En su publicación, Heather Lind asegura sentirse "perturbada" por una foto en la que Barack Obama le da la mano a George W. Bush, esto, durante un concierto que ocurrió el fin de semana en ayuda a las víctimas de los huracanes en Florida, Texas, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

  • Leon Brazil