Usuarios exigen dejar de exhibir a la perrita Frida

La usuaria de Internet, Elizabeth Chávez, creó una página en la plataforma Change.org, la plataforma para el cambio social, en la que busca firmas para solicitar a la Secretaría de Marina que dejen de exhibir a 'Frida', la perro labrador rescatista que se ha convertido en un símbolo de la nación.

Bajo el título de "Secretaria de Marina: ¡Dejen de exponer a Frida rescatista como un show! Su valor se hizo viral, pero ahora la vemos siendo molestada y expuesta excesivamente en los medios de comunicación, y utilizada para fotografías y sesiones con gente, agotadoras", dice el documento.

Además, los visitantes tendrán la posibilidad de fotografiarse junto a las aeronaves y vehículos de la dependencia, así como participar en talleres de nudos y disfrutar de la música de diversos grupos. Decimos: "¡Basta! ¡Dejen en paz a Frida!", argumentan.

La opinión de especialistas.

"En realidad los perros de búsqueda y rescate deben de estar absolutamente acostumbrados a que los toquen cualquier tipo de personas: uniformados, niños o adultos mayores".

Ha tenido acción en el incendio que se registró en la torre de Petróleos Mexicanos (Pemex) y tuvo actividad en los deslaves ocurridos en Guatemala, así como en el terremoto de Ecuador, aunque podría estar próxima al retiro en dos o tres años, y ahora en los sismos que abatieron a la Ciudad de México.

En total, el canino ha podido localizar a 53 personas en desastres naturales, 12 de ellas con vida.

"Frida" es un labrador de seis años de edad que forma parte del equipo de binomios caninos adiestrada por la Sección Canina del Cuartel General del Alto Mando de la Semar.

A través de redes sociales, la Semar indicó que la convivencia familiar se llevará a cabo este sábado 14 de octubre, en un horario de 9:00 hrs a 14 hrs.

  • Leon Brazil