Van ocho europeos al repechaje

La selección que eliminó a Italia en el Mundial de 2010, tendrá que esperar cuatro años para poder calificar, pero ahora al Mundial de Qatar 2022. Entre los candidatos a ocupar alguno de los nueve lugares que quedan libres en el cuadro principal se encuentran Italia, Croacia, Perú, Suiza y Suecia.

Selecciones como Grecia, la República de Irlanda, Suecia e Irlanda del Norte alcanzaron el repechaje con 19 puntos respectivamente.

Cabe recordar que de los ocho clasificados al repechaje, los cuatro mejor situados en el escalafón se introducirán en un bombo y los cuatro restantes en otro. Por su parte, Conmebol ya definió a su selección que estará en la repesca intercontinental: Perú, que se medirá a Nueva Zelanda. La elección de los cabezas de serie se hará de acuerdo con la Clasificación Mundial FIFA que saldrá el 16 de octubre. El primer partido se disputará en el continente oceánico el 6 de noviembre, y el segundo será en Lima el 14 de noviembre.

Estos cotejos se realizarán, si no existe cambio alguno, entre el 9 y 14 de noviembre.

AfricaSon cinco grupos de la etapa final y los ganadores de cada uno irán al mundial habiéndose clasificados ya Nigeria (Grupo 2) y Egipto (dirigido por Héctor Cuper en el Grupo 5), apuntó Télam.

  • Ricardo Clara