Veracruz recuperó 722 mdp desviados por Duarte: Yunes Linares

Detalló que en cuanto al efectivo, la PGR depositó, vía cheques y transferencias, al gobierno del estado 722 millones 451 mil 80 pesos con 46 centavos.

Señaló que aun no termina el avalúa de bienes inmuebles y estos serán vendidos por el gobierno del estado para recuperar los recursos de Veracruz. Y dos comprobantes con fecha del 16 de febrero de 2017, por 50 millones y 250 millones de pesos, a nombre del gobierno de Veracruz.

Mencionó que entre los bienes inmuebles se encuentran: una casa en Tlacotalpan, dos casas en Costa de Oro, un local comercial en la torre Ánimas, cuatro lotes en Punta Tiburón, cuatro lotes en Pastoresa, un lote en Corral Falso, cinco lotes en Xalapa y un lote en el campo de golf en Emiliano Zapata.

Además de un helicóptero, un avión y obras de arte.

"Así en cada caso se está haciendo una labor a fondo para saber realmente el valor de estos bienes inmuebles y proceder a su venta, son bienes inmuebles que no sirven para las funciones propias del estado y que serán muy útiles para reconstruir hospitales, para reconstruir clínicas, para comprar equipo, en materia de seguridad", indicó Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz.

En este sentido, refirió el Hospital del Niño Veracruzano que se concluirá en las primeras semanas de enero de 2018, el Hospital de Soledad Atzompa que se inaugurará en diciembre de este año, además de las remodelaciones y reconstrucción de hospitales en Xalapa, como el de alta especialidad Dr. Rafael Lucio. Así como para la terminación del Centro de Salud de la colonia Reserva Tarimoya y la rehabilitación y ampliación del Centro estatal contra las adicciones Cúspide. Desde esa fecha no se conoció su paradero hasta que fue arrestado en Guatemala.

  • Leon Brazil