Viuda de soldado caído por fin habla: "Trump me hizo llorar"

Donald Trump salió nuevamente a defenderse en el caso de la viuda del soldado La David Johnson, falecido en un ataque en Níger, asegurando que siempre lo trató por su nombre cuando la telefoneó para darle el pésame.

"Sólo sé lo que leo en los periódicos y lo que ustedes tienen. Y justo parece una de las mayores meteduras de pata en el planeta Tierra", aseguró en una entrevista con la cadena CNN.

"Esto es una tragedia de enormes consecuencias y va mucho más allá de quién va a encabezar las noticias".

El sargento La David Johnson murió junto a tres soldados más hace tres semanas durante un enfrentamiento en Nigeria, en hechos sobre los cuales tanto la Casa Blanca como el mandatario guardaron silencio durante dos semanas.

En otro tuit, el magnate agregó que "la gente sabe lo que está pasando" y compartió una historia de un sitio de ultraderecha, según el cual la congresista criticó al mandatario en una campaña lanzada por el expresidente Barack Obama y la excandidata presidencial Hillary Clinton. "Si ustedes están preocupados por lo que está pasando hoy, lean historia y resuélvanlo porque está todo ahí", afirmó la estrella del cine.

El protagonista de películas tan conocidas como Forrest Gump (1994) hizo estos comentarios después de la polémica surgida esta semana por la llamada de Trump a la viuda del sargento La David Johnson, muerto este mes en una emboscada en Níger en la que también murieron otros tres militares estadounidenses.

Por su parte, la madre del militar caído, Cowanda Jones-Johnson, denunció después que el presidente le había "faltado al respeto" a su familia.

A las críticas se sumó el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, quien señaló a Frederica Wilson tras acusarla de asumir el crédito por la construcción de un edificio público, aunque un vídeo mostró que la demócrata nunca alardeó de obtener fondos para la obra.

Lejos de querer acabar con la controversia, el propio gobernante volvió a cargar contra la congresista Wilson este fin de semana en su cuenta de Twitter, llamándola "loca" y acusándole de "estar matando al Partido Demócrata".

  • Leon Brazil