"Wanderers puede venir a presionarnos, pero sabe que corre un riesgo" — Guede

El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, confesó que tiene una gran preocupación para el compromiso de este domingo ante Santiago Wanderers que se disputará a partir de las 15:30 horas en el estadio Monumental.

Acerca de los regresos de Oscar Opazo, Jorge Valdivia y Esteban Paredes tras su paso por la selección chilena, Guede manifesto que el lateral y el artillero albo "entrenaron con buen ritmo", mientras que el volante realizó trabajos regenerativos y será evaluado en los próximos días para ver si forma parte de la oncena inicial ante la esucadra caturra.

Una de las sorpresas que dejó el Cacique tras la victoria sobre la UC fue la operación en la espalda a la que se sometió Jaime Valdés. Ante el pleito con el 'Decano', Guede declaró en rueda de prensa que "nos vamos a enfrentar con un muy buen equipo, que sabe bien a lo que juega".

"Tengo todas las variantes que Wanderers puede usar, pero no sé cómo jugarán". Después tenemos muchas alternativas (al suspendido Baeza). "Son un equipo valiente", agregó.

También recalcó que aún "quedan todavía muchos partidos importantes y creo que este torneo se definirá en la última jornada", respecto a la definición por el título. "Venimos de meter, ocho goles en tres partidos, jugando bien, haciendo las cosas que pretendemos para poder ganar".

Finalmente al ser consultado si verá los partidos de Unión Española y Deportes Antofagasta, sostuvo que "para mi lo más importante somos nosotros que tenemos que centrarnos en Wanderers e intentar ganar porque será un partido difícil y no debemos desviarnos de nuestro foco de ir partido a partido. Pero siempre veo todos los partidos del torneo".

  • Ricardo Clara