Amazon Prime Video trabaja en una suscripción gratuita

Se ha filtrado que Amazon podría estar preparando una versión de su servicio de 'streaming' gratuito.

Según esta filtración, el gigante del comercio online ya está en en conversaciones con cadenas televisivas y productoras de cine para encontrar proveedores de contenido multimedia que se presten a participar en esta modalidad de visualización, una alternativa que Amazon ya habría contemplado hace tres años y que no llegó a materializarse.

Amazon supuestamente desarrolla un servicio de video gratuito con anuncios para complementar su servicio Prime Video, la respuesta a su rival Netflix, según reportó Ad Age, que citó a personas con conocimiento del tema.

AdAge indica que Amazon estaría dispuesta a compartir tanto información de la audiencia como ingresos publicitarios con sus socios de negocio, así como la posibilidad de tener sus propios canales en el nuevo servicio.

Una portavoz de Amazon dijo que la compañía no tiene planes de crear una versión gratuita apoyada por anuncios de Prime Video. A cambio de esto, los creadores de contenido deberán ofrecer cierto número de horas de programación cada semana.

Ahora hemos conocido que Amazon Prime Video estaría trabajando en una suscripción gratuita para luchar contra la plataforma de Netflix. No pueden faltar las series de TV, películas, programas de viajes, de cocina y programas especiales para niños.

  • Gilberto Valderrama