Asambleístas denuncian a legisladora de Morena por usurpación de funciones

Lo anterior, con el propósito de evitar que los diputados de Morena que luchan por recuperar la presidencia de la Mesa Directiva que ostentaba su legisladora Flor Ivone Morales, volvieran a ocupar el presidio argumentado que ese espacio les pertenece por derecho durante el mes de noviembre.

Los diputados del PRD, Raúl Flores, Rebeca Peralta, Iván Texta y Luis Alberto Chávez, llegaron al recinto de Donceles y Allende como integrantes de la Mesa Directiva y tomaron la tribuna.

" Artículo 259 del Código Penal para el Distrito Federal, señala que comete delito, ejercicio ilegal del servicio público al servidor público que continúe ejerciendo las funciones de su empleo, cargo, comisión después de saber que se ha revocado su nombramiento o que se le ha suspendido o destituido", explicó Mauricio Toledo, diputado Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

Tras estos hechos, Mauricio Toledo del PRD, junto con Fernando Zárate (PVEM) denunciaron ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a la diputada morenista Ivone Morales, por supuesta usurpación de funciones en el recinto legislativo.

El acto jurídico para la destitución "fue votado en consenso de todos los grupos parlamentarios, como marca la Ley Orgánica, y éste puede ser ejecutado en cualquier lugar, en cualquier sesión, en cualquier momento, y así fue como sucedió", aseveró.

  • Leon Brazil