Asesinan a líder comunal en Viento Libre, Tumaco

- Luz Yeni Montaño, lideresa social y religiosa, fue asesinada el domingo en la zona urbana de Tumaco, departamento de Nariño, en Colombia.

Luz Jenny de 48 años integraba la junta de acción comunal del barrio ubicado en la comuna cuatro, pertenecía a los grupos religiosos del Divino Niño y el Señor Jesús de Nazareno con los cuales gestionaba proyectos para comunidades desplazadas.

El asesinato se registró pocas hora después de una movilización por las calles de Pasto con más de medio centenar de líderes comunitarios rechazando precisamente el asesinato de dirigentes sociales en Nariño y contra la corrupción en Colombia.

Por su parte el vicario general de Diócesis de Tumaco, padre Arnulfo Mina, lamentó el crimen y expresó que "uno queda con una impotencia absoluta porque las cosas no avanzan y los asesinatos continúan", señaló.

Las autoridades investigan si la muerte está relacionada con un robo o una venganza y señalan que no había recibido amenazas.

El pasado 17 de octubre fue asesinado por desconocidos un miembro de la junta del Consejo Comunitario Alto Mira y Frontera, José Jair Cortes. El crimen tuvo lugar en el mismo distrito donde se produjo la masacre de 15 campesinos a principios de octubre y, días después, mataron al líder social que denunció ese hecho.

  • Monte Muniz