Australianos dicen "sí" al matrimonio homosexual

Esta consulta supone un avance en el Parlamento -donde los conservadores han bloqueado iniciativas a favor del matrimonio igualitario-, pero para que las parejas puedan casarse deberá transformarse en una legislación y con ello dar forma a la ley.

Casi el 62 por ciento de los 12.7 millones de personas que participaron en la encuesta postal se pronunciaron a favor de permitir el casamiento homosexual, indicó la Oficina de estadísticas australiana en una rueda de prensa en Canberra.

Durante el 2004 la Ley de matrimonios fue enmendada para especificar que solo una hombre y una mujer podían contraer matrimonio. "Ahora nuestra parte, en el Parlamento, es aceptarlo, y hacer el trabajo antes de la Navidad", dijo en Camberra el premier australiano, Malcolm Turnbull.

Los activistas por el Sí y miembros de la comunidad LGTBIQ (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, intersexuales y queers) recibieron con alegría el resultado de la encuesta y comenzaron su celebración ondeando las banderas del arcoíris en ciudades como Sídney y Melbourne.

  • Leon Brazil