Carolina Goic reconoce amplia derrota de la DC en las presidenciales

Tras ello, Goic manifestó sus sensaciones respecto a los resultados de su candidatura, afirmando que "sin duda el resultado que hemos tenido no es el resultado que esperábamos".

"No va a ser esta la ocasión en la que no llame a las cosas por su nombre", agregó Carolina Goic, quien evitó anticipar si su partido apoyará al senador Guillier en la segunda vuelta de los comicios, prevista para el próximo 17 de diciembre.

Con 68,23 de las mesas escrutadas, el expresidente Sebastián Piñera (2010-2014) y el oficialista Alejandro Guillier estarían pasando a segunda vuelta, al recoger 36,67% y 22,63% respectivamente, según datos oficiales del Servicio Electoral de Chile.

Por último, sobre el apoyo que entregará su candidatura en segunda vuelta aseguró que "las decisiones en la DC se van a tomar por la vía institucional". Y también envió un saludo a Beatriz Sánchez, cuyo 20% definió como una de las sorpresas de la jornada.

"Hemos visto cómo los pronósticos de Sebastián Piñera se han visto mermados". Aquí ha sido la gente es la que ha hablado y el exitismo de algunos de casi ganar en primera vuelta se ha visto frustrado. Yo siempre he sido una mujer que aspiro a que tengamos mejores partidos. No lo vamos a hacer distinto hoy día.

"Mañana le corresponde al Consejo (Nacional de la DC) sesionar; instancia en la que yo voy a participar", concluyó su timonel. "Algo nos dice eso a los que estamos en política", señalo.

  • Leon Brazil