Con Héctor Moreno en el banquillo, AS Roma gana clásico a Lazio

La Roma obtuvo un gran triunfo en la Serie A luego de superar, con lo justo, por 2-1 a Lazio en una nueva versión del 'Derby della Capitale', en un partido se donde tuvo que esperar a los segundo 45 minutos para tener emoción. El equipo que dirige Eusebio Di Francesco se quedó con el clásico de la capital y registró su sexto triunfo al hilo.

El ex mediocampista de Boca y Deportivo Morón, que integró el once titular junto con su compatriota, el defensor central Federico Fazio, abrió la cuenta del derbi a los 4 minutos del segundo tiempo, de penal.

Sin embargo, el visitante reaccionó y a los 72′ puso mucha incertidumbre en el partido con el gol desde los doce pasos de Ciro Immobile.

Cortesía Twitter @ASRomaEspanol
Cortesía Twitter @ASRomaEspanol

El árbitro Gianluca Rocchi utilizó el sistema de revisión por video (VAR) para sancionar ambas penas máximas, aunque en la primera quedó la sensación de que no hubo falta dentro del área.

Con este resultado, Roma alcanzó a Inter en el cuarto lugar de la Serie A al sumar 30 puntos y ya piensa en su siguiente rival: El Atlético de Madrid por la Champions League el miércoles 22/11.

En el otro encuentro de este sábado, el líder, Napoli, se impuso como local sobre Milan por 2 a 1.

  • Gilberto Valderrama


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO