Damnificados del sismo en Juchitán exigen a Sedatu nuevo censo

Alrededor de 50 mujeres provenientes del Istmo de Oaxaca, se concentraron en el zócalo de la ciudad para protestar frente a Palacio de Gobierno y exigir a las autoridades de las tres órdenes gubernamentales se realice un nuevo censo en la región así como también el cumplimiento a otras demandas.

Sin embargo con el sismo del 19 de septiembre, las viviendas con daños parciales se deterioraron aún más "pero ya no se hizo la reclasificación de daños y los habitantes de las viviendas se les fueron otorgando tarjetas de 15 mil pesos que sabemos es insuficiente", informó Magaly Sánchez Santiago.

Aseguran pertenecer a la Red de Vecinos Afectados por los Sismos y que continuarán la lucha vías que sean necesarias hasta que sus familias sean atendidas por los gobiernos.

Damnificados por sismos protestan en Oaxaca
Damnificados del sismo en Juchitán exigen a Sedatu nuevo censo

De acuerdo a lo indicado por las mujeres, el primer registro realizado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para ayudar las viviendas que resultaron damnificadas por los fenómenos naturales, dejó fuera a cerca de 5 mil personas.

Además, recriminaron la actuación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que sigue mandado recibos de luz a las viviendas que ya fueron demolidas.

Señalaron que lo mismo ocurre en comunidades como la Ventosa y agencias de Juchitán de Zaragoza.

  • Monte Muniz