Declaración: las razones por las que desaparece la querida "Bomba 4"

"La Bomba 4 explota por última vez y ahora descansará en paz".

Quién no ha visto o ha tenido en sus manos alguna vez un poster de La Bomba 4 de La Cuarta, el tradicional regalo que circula una vez por semana con el denominado diario popular llegará a su fin esta semana según lo anunciado por su propio director. En el último tiempo incluso abrió una sección titulada "Linda, libre y loca" en donde se tocan temas relativos al feminismo y la igualdad de género. Dentro de esta nueva mirada, el suplemento Bomba 4 simplemente no tenía cabida.

Por otra lado se dice que habrá un proceso de reestructuración completa del periódico que incluye un nuevo enfoque editorial y una nueva edición en papel, así lo mencionó su hermano La Tercera.

El poster doble que salía todos los viernes no volverá a emitirse debido a que "fue una humorada sensual que duró por muchos años, pero que no corresponde a los nuevos tiempos".

Igualmente, no van a perder oportunidad de sumar ventas con la despedida: "Se viene una gran sorpresa en el diario impreso". Se trata de la cancelación definitiva del concurso "La Chica del Verano", que muy buen rédito le había dado en sus ediciones.

El mundo está cambiando y eso, obvio, también se refleja en los medios de comunicación.

  • Gilberto Valderrama