Detienen a 'Pata de queso' en Ciudad Victoria

"Se presume como presunto responsable de coordinar las actividades delictivas de un grupo de homicidas, responsables de desapariciones y secuestros en la carretera de San Fernando en 2010".

Como resultado del trabajo del gabinete de seguridad, integrado por las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Seguridad, fue localizado Martiniano de Jesús Jaramillo por elementos de la Policía Federal.

El sujeto además es señalado por diversos secuestros y el crimen de un ciudadano estadounidense.

Este marte se dio cumplimiento a una orden de localización y captura de la Procuradoría General de la República en contra de Martiniano de Jesús "N".

El detenido fue consignado ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México a donde arribó desde Ciudad Victoria.

Dicha autoridad judicial le dictó la formal prisión al acusado, al considerar que la Procuraduría le presentó los indicios suficientes para establecer que ordenó la masacre de los 72 migrantes hallados en agosto de 2010 en un predio de esta localidad.

La principal hipótesis que tiene la PGR sobre la matanza de 72 migrantes, así como de las otras víctimas, es que fueron ejecutados porque Los Zetas creían que eran sus enemigos.

  • Montenegro Chinchilla