Dos muertos y un herido al caer un avión en Los Toldos

Según trascendió, la aeronave provenía del Aeroclub de la ciudad de Orán y al parecer se precipitó en una zona complicada para acceder a pie.

Un avión cayó el martes a la tarde en la localidad salteña de Los Toldos, al norte de la provincia.

Por causas que se intentan determinar, a los pocos minutos, el piloto activó la alarma de la aeronave en pleno vuelo y reportó que volaba con aparentes desperfectos mecánicos. Según consignó el diario La Gaceta de Salta, cayó alrededor de las 15 horas entre el Paraje Huaico Grande y Quebrada Cabra Corral, a unos 9 kilómetros del destino final.

Imagen satelital Google Maps
Imagen satelital Google Maps

Ya en el lugar, se confirmó que en el avión viajaban tres personas, una pareja y el piloto. Trabajan en el lugar efectivos de la Guardia de Incendio y otros Siniestros de Oran, Comisaria 24, Destacamento Los Toldos y del hospital zonal. El dueño del avión, el empresario agropecuario de Orán, Sebastián Granado, y el piloto Alberto Vuistaz fallecieron en el impacto.

La mujer que resultó herida fue identificada como Bárbara Daud y la trasladaron hacia el hospital San Vicente de Paúl, de Orán, para su atención.

Un helicóptero de la Gendarmería Nacional participó en las tareas de rescate, mientras se iniciaban las pericias para establecer los motivos del trágico accidente.

  • Ricardo Clara