EA desactiva temporalmente las microtransacciones de Star Wars Battlefront II

Los fanáticos han hecho oír sus voces y demuestran que tienen poder sobre el producto final.

Ha pasado una semana desde el comienzo de la polémica alrededor de los contenidos bloqueados detrás de dinero real y excesivas horas de juego en Star Wars Battlefront II, la cual ha tenido ramificaciones igual o más desagradables.

"El 16 de noviembre Electronic Arts anunció en un blog de su sitio que daría de baja las transacciones existentes en el juego Star Wars: Battlefront II hasta nuevo aviso". The game is built on your input, and it will continue to evolve and grow. Hemos escuchado las preocupaciones sobre darle a los jugadores ventajas injustas.

Pero quizá la gran noticia de este juego no es que llega a tu tienda favorita, sino qué tan bien le irá en ventas después de las críticas y los intentos de boicotear su salida al mercado por parte de jugadores descontentos por los modos de distribución y de juego.

No deja de ser curioso, después de todo, leer ese "Nunca fue nuestra intención." a la hora de hablar de los micropagos, tras un desarrollo de dos años, varias betas y múltiples eventos públicos en los que el título presentaba este mismo problema y fueron muchos los que así lo denunciaron. Perdónennos por no entenderlo.

Oskar Gabrielson, uno de los principales ejecutivos de DICE, comunicó por medio de Twitter: "los oímos fuerte y claro, así que vamos a apagar todas las compras dentro del juego". Antes de esto, sin embargo, sucede, los desarrolladores aportarán más tiempo en wsłuchanie en los clientes de los fans de la configuración, el equilibrio y la configuración del juego. Esto significa que la opción de comprar cristales en el juego está desactivada, y toda el progreso se obtendrá jugando.

"La habilidad de comprar cristales dentro del juego estará disponible en el futuro, pero sólo después de que realicemos unas modificaciones al juego". Os ofreceremos más detalles a medida que trabajemos en ello.

  • Buena Jesus